Fuera del Asfalto

Actualizado: jun 8

Hace algunos días fuimos invitados por Club Hilux Panamá y Ayuda Social Panamá para acompañarlos una vez más en una de sus rutas para repartir bolsas de comida en comunidades donde su economía se ha visto afectada por el COVID-19.

Ambos movimientos han realizado esta labor voluntaria de forma individual desde el inicio de esta pandemia, pero esta vez unieron fuerzas para abarcar a todas las familias de la comunidad de Alta Bandera, Pedregal. Un total de 30 familias fueron beneficiadas en esta visita.



Raúl Mora, Rafael Jaén y Hugo Suárez, directivos del Club Hilux Panamá, realizaron una colecta entre amigos y familiares para poder reunir los suministros necesarios y poder repartir 30 bolsas de comida para estas familias.



La comunidad de Alta Bandera se encuentra a unos 40 minutos de una vía asfaltada, esto dificulta en gran medida al residente y su visitantes el acceso a los alimentos, sin tomar en cuenta la situación donde muchas de las familias se encuentran sin laborar debido al tema de actualidad ya conocidos por todos.



Un camino precario con al menos tres lomas representan ya un contratiempo, sumado con las fuertes lluvias del día anterior complican aun más su acceso, pero gracias al trabajo en equipo de los familiares y amigos que se han unido en esta gran labor que prestan su tiempo y están a disposición de forma voluntaria con el fin ayudar madres cabezas de familia, ancianos y niños que están aislados y han sido golpeados económicamente de forma notoría por esta pandemia. A través de esta serie fotográfica les presento situaciones inverosímiles y precarias que están atravesando cientos de panameños y se encuentran a merced de la bondad y el apoyo que nosotros podemos brindarles. 





Fotos: Jose Rovira | Red Image

0 vistas